STEVE McQUEEN

Steve McQuuen ( 1930 - 1980 ) Es considerado una de las grandes estrellas de Hollywood en los años 60, 70 y 80. Tras ser abandonado por su padre se trasladó a California a vivir con su madre. Desde siempre fue un niño muy rebelde, hasta que a la edad de 17 años decidió alistarse en la marina. Cuando tenía 20 años se dio cuenta de que la marina no era lo suyo y tomó la decisión de volver junto a su madre. Con 22 años se apuntó a una escuela para recibir clases de interpretación y con debutó en Broadway, gracias a la sustitución de Ben Gazzara en la obra de "Hatful of rain". Fue aquí donde descubrió su verdadera vocación y perfeccionó sus actuaciones ante la cámara.

 

En 1965 lograría hacerse un hueco en el mundo del cine con la pélicula "Atrapado por el odio". Sin embargo, el papel de protagonista le llegaría con la film "The Blob". En este mismo año Steve aparecerá en un episodio de "Wanted: dead or alive", esta serie le proporcionará gran popularidad.

 

El estrellato cinematográfico lo conseguirá de la mano de "Los siete magníficos" (1960). Es en esta década, la década de los 60 cuando tendrá su mayor éxito a McQueen le lloverán las ofertas cinematográficas.

 

La década posterior no será de tanto éxito para el actor. En 1978 Steve tomaría la decisión de alejarse del mundo del cine. Dos años más tarde McQueen muere de un cáncer de pulmón el 7 de noviembre.