The Teddy Boys ( mitad de los años 60 hasta los años 70 ) Se trata de una subcultura caracterizada por los jóvenes que utilizaban estilismos utilizados por Dandís en el Periodo Eduardiano.

 

Esta subcultura nace en Londres en la década de 1950 y se estendió rápidamente por todo Reino Unido. Estaba vinculada con la América rock and roll. En el siglo XIX fue una manera que encontraron los jóvenes para diferenciarse como adolescentes.

 

La película " La semilla de la maldad" marcó un hito en Reino Unido, donde un Teddy comienza a realizar disturbios tales como: romper los asientos del cine o bailar en los pasillos de este. Después de esto se produjeron disturbios en todo el país donde había sido reproducida la película.

 

Algunos Teddys crearon sus propios grupos y participaron en peleas contra otros grupos una pelea de las más conocidas fue la de Nothing Hill disturbios raciales ( 1958). En la cual varios jóvenes estaban implicados en los ataques contra De las Indias Occidentales. 

 

El estilo de vida violento sensacionalista también queda reflejado en la novela Teddy Boy por Ernest Ryman ( 1958 ).

 

El estilo de los Teddy Boys recaía en chaquetas de paño generalmente oscuras, pantalones de cintura alta y se pusieron de moda los zapatos gruesos, albarcas. Además, solían llevar corbata y un brocado chaleco. El pelo era conocido como " culo de pato", se trataba de llevar el pelo hacía atrás.