The Beatles ( 1960) Es en 1960 cuando en Liverpool cuatro jóvenes amigos crean una de las bandas más famosas hasta el momento, The Beatles. Desde 1962 el grupo estuvo integrado por John Lennon (guitarra rítmica y vocalista), Paul McCartney (bajo, vocalista), George Harrison (guitarra solista, vocalista) y Ringo Starr ( batería y vocalista). Aunque en sus comienzos de carrera tocaron musica típica de los años 50 más tarde su género musical fue muy amplio, tocaron desde folk rock hasta rock psicodélico. Tal fue el éxito que causaron entre grandes masas que nació la "Beatlemanía". Llegaron a ser percibidos como la reencarnación de los ideales, extendiendo su influencia hasta las revoluciones sociales y culturales de la década de 1960.

 

Anteriormente el grupo se componía por cinco jóvenes, fue entonces cuando se fueron haciendo un hueco en locales de Liverpool y Hamburgo. Con el productor George Martin lograron su primer éxito en Reino Unido " Love Me Do", a finales de 1962.

 

A partir de ahí fueron adquiriendo más popularidad creando algunas de las canciones más escuchadas hasta el momento. Según la RIAA The Beatles vendieron más discos en EE.UU. que ningún otro cantante hasta el momento. Su disolución llego en 1970. Pero el éxito no se les acabo ahí. Después sus integrantes triunfaron en solitario. Este es el caso de McCartney y Starr, que permanecen en activo. John Lennon fue asesinado en 1980 y Harrison murió de cáncer en 2001.

 

En 2008, la revista Billboard, con motivo del 50 aniversario de la lista de éxitos colocó a The Beatles en en el número 1 de los Hot 100. Además, recibieron siete premios Grammy y diez premios Ivor Novello.

 

Por todo ello siempre estarán en nuestra memoria.