LORD BYRON

Lord Byron (1788-1824) Nació el 22 de enero de 1788 en Londres. Cursó estudios en el colegio de Harrow y en la Universidad de Cambridge. En 1798, cuando falleció el quinto barón Byron, que era su tío abuelo William, heredó el título y las propiedades.

 

La publicación de su libro de poemas Horas de ocio aparece en 1807. En 1809 ocupó un escaño en la Cámara de los Lores y pasó dos años en España, Portugal y Grecia. En 1812 le llegó la fama tras la publicación de los dos primeros cantos de Childe Harold. En los dos años siguientes aparecieron sus poemas narrativos, El infiel, La novia de Abydo, El corsario y Lara. En 1815, apareció Melodías hebreas. Este mismo año contrajo matrimonio con Anna Isabella Milbanke, que tras dar a luz a la única hija legítima del poeta, le abandonó. Un año después, acordó la separación legal de su esposa. Los rumores sobre sus relaciones incestuosas con su hermanastra Augusta provocaron que Byron dejase en 1816 Inglaterra.

Se trasladó a Génova, donde reescribió el tercer canto de Childe Harold y el poema narrativo El prisionero de Chillon. En Italia escribió: el drama en verso Manfred, que originó su correspondencia con Goethe, los dos primeros cantos de Don Juan y el cuarto y último canto de Childe Harold. Fundó en 1822 la revista The Liberal con los poetas Percy Bysshe Shelley y Leigh Hunt, pero puso fin a esta empresa cuando sólo habían publicado tres ejemplares.

 

Cuando le llegaron noticias de la rebelión de los griegos contra los turcos, se integró a los insurgentes en julio de 1823 en Missolonghi. No sólo reclutó un regimiento para la causa de la independencia griega sino que contribuyó con grandes sumas de dinero. Fue nombrado por los griegos Comandante en jefe de sus fuerzas en enero de 1824. Falleció el 19 de abril de 1824 en Missolonghi.

Firma: Lord Byron
Firma: Lord Byron