GARY GRANT

Gary Grant ( 1904 - 1986 ) Su verdadero nombre Archibald Alexander Leach, este actor considerado uno de los mejores de su época, nació en Bristol. Su belleza, elgancia, encanto y agudeza le llevaron a ser uno de los hombres con más éxito de su tiempo.

 

En 1918 comienza sus estudios en el mundo de la interpretación, con una escuela de teatro. Esta misma escuela le llevará a Estados Unidos en 1920 y más tarde, en 1931, Gary hará su entrada en Hollywood. Es en este momento cuando comienza a utilizar el nombre de Gary Grant.

 

Gary protagonizó grandes películas como es el caso de " Historias de Filadelfia" y la "Fiera de mi niña" junto a Katharine Hepburn. El director Alfred Hitchcock confiaría en él hasta en cuatro ocasiones, en una de ellas coincidiría con la que fue princesa de Mónaco Grace Kelly, " Atrapa a un ladrón".

 

Pese a ser nominado hasta dos veces para los premios Oscar, Gary no obtuvo nunca una estatuilla, fueron otros los premios que se le otorgaron al actor como reconocimiento de su carrera profesiona.

 

En su vida personal Grant no obtuvo el éxito de la profesional. Tuvo que superar un alcoholismo. Llegó a contraer matrimonio hasta cinco veces la última con la atriz Dyan Cannon.

 

Los últimos años de vida los pasó fuera de la gran pantalla pero no alejada de ella, ya que tenía varias empresas vinculadas al cine. Dedicó su tiempo a viajar por el mundo así como realizó diversas sesiones para su programa Una noche con Gary Grant. Fue antes de una de estas sesiones cuando sufrió una apoplejía y fallació a las pocas horas en el hospital a la edad de 82 años.

 

Si quieres saber más pincha aquí.