Eduardo VIII duque de Windsor

Eduardo de Windsor empezó siendo príncipe de Gales. Cuando se casó pasó a ser el monarca Eduardo VIII y tras este matrimonio se convirtió en duque de Windsord; título que ejerció hasta su fallecimiento en París en el años 1972.

Destacó sobre todo por su distinguida elegancia. Su peculiar manera de vestir siempre llamó la atención, traspasó fronteras y fue imitada por los caballeros de la época.

Además, la prensa internacional le hizo mucha publicidad logrando llevar a los escaparates de la época todo lo que el duque vestía.

Su visita a Estados Unidos en 1924 ocupó todas las portadas de revistas y periódicos de la época; de hecho, la revista Men's wear dijo en su edición de ese año: "La persona media Americana está más interesada en la ropa del príncipe de Gales que en la de cualquier otro individuó de la tierra".

Entre las aprtaciones del duque de Windsor a la moda masculina se encuentran:

  • La chaqueta de Smoking con solapas redondas
  • La pajarita ancha
  • El diseño de la camisa actual de smoking
  • La chaqueta cruzada tipo dinner jacket con solapas negras que resaltaban la elegancia de la camisa blanca
  • La práctica de vestir un traje azul marino con zapatos de piel vuelta marrones
  • El cuello Windsor full cutaway

Se podría decir que fué un revolucionario en el vestir pues su estilo estaba mal visto por el resto de la familia real de la época.La alta sociedad siempre le reprochó su manía de quitarse la chaqueta y remangarse a la mínima oportunidad las mangas de la camisa.