Jackie Kennedy (EE.UU. 1929 - 1994) Se trata de una de las mujeres más imitadas del siglo XX. Su estilo sigue reflejado en los años en los que vivimos. Esta neoyorquina de clase alta, conquistó al mundo por su elegancia y su estilo propio. el "estilo Jackie", dejando así un antes y un después en el mundo de la moda. Su nombre Jackie permanece en nuestros días como sinónimo de buen gusto.

 

La joven americana contrajo matrimonio con dos de los hombres mas importantes y afamados del siglo XX: F.Kennedy, que la convirtió en primera dama y en la viuda de América, y con el multimillonario Aristóteles Onassis.

 

El "look Jackie" se caracterizaba por la facilidad con la que J.Kennedy combinaba distintos estilismos que no eran ni estilo americano ni francés, sino su propio estilo. Su "charme" la convirtió en la mujer más imitada de su era, así como la colocó en el punto de mira de numerosas revistas, siendo portada en todas ellas en cada aparición pública.

 

Tanto su belleza como su porte contribuyeron a convertirla en una leyenda eterna. Todos los diseñadores han echo uso, tanto en vida como una vez fallecida, del estilo Jackie. Numerosas son las famosas que imitan a esta celebridad.