Grace Kelly (1929 - 1982) Treinta años después de su desaparición, la que fuera actriz vocacional y  modelo publicitario en sus comienzos y diosa de Hollywood por obra de Alfred Hitchcock, sigue siendo un verdadero icono de la moda. Fueron estas y no otras, las múltiples facetas, las que le confirieron un estilo único, exquisito y clásico pero práctico a la vez del a figura de Grace haciéndola un icono perdurable de la moda.

 

Su influencia en la moda queda con el nombre de "look Grace Kelly", se trata de modelos de líneas simples y suaves con colores pastel y el denominado pliegue francés, ya denotaban su elegancia innata.

 

La princesa sabía los complementos que importan y era fácil verla con sombreros, guantes gafas de sol, sin olvidarse del  mítico bolso Hermès, que lleva su nombre, Kelly, en su honor. La princesa se dejaba fotografiar numerosas veces con su propio bolso. Hoy en dí ano es difícil ver a las famosas con este bolso en distintos colores,  que la casa Hermès sigue vendiendo con mucho éxito tras la desaparición de la princesa.

 

Y aunque un accidente de tráfico le quitó la vida en la misma carretera de Mónaco en la que ella grabó una secuencia de la película Atrapa a un ladrón con Cary Grant, Grace Kelly sigue siendo y será un icono en la moda.