Gabrielle Coco Chanel (1883 - 1971) Una de las muchas costureras que viajaban a París en busca de una oportunidad. Hay quienes dicen que hasta la Revolución Francesa la mujer se vio sumergida en una permanente humillación, es este momento el que es conocido como el punto de partida hacia los reconocimientos del derecho de la mujer. Sin embargo cambios de tal importancia llegarían de forma lenta. Los nuevos aires a la figura femenina no llegarían hasta el siglo XX. Pues bien, estos debieron ser los aires que llenaron los pulmones de Coco Chanel, quien además de proporcionarnos unos modelos únicos fue un hito en la liberación femenina.

 

Cabe destacar como Coco, una simple costurera que acudía la gran ciudad en busca de trabajo, se convirtió en un icono de la modernindad. Coco fue introduciendo unos cambios en la encorsetada y aparatosa moda del siglo XX que consiguieron cambiar la mentalidad de la mujer. Chanel estableció una nueva relación de la mujer con su cuerpo, transformó la idea de elegancia y lujo en algo más sencillo.  Coco utilizaba unas lineas rectas pero con toques de alta distinción. Colocó a la mujer en igualdad al hombre: los pantalones, un hecho tan evidente ahora y una idea tan lejana entonces.

 

Es en 1910 cuando funda la marca como la conocemos hoy en día, Chanel. Más tarde Coco decidirá invertir también en perfumes. El perfume que más éxito ha cosechado es Chanel nº 5.

Coco Chanel tenía claro que quería convertirse en una modista prestigiosa y distinguida a la altura de Dior entre otros.Una de las frases que no se puede pasar por alto es la que la misma Chanel repetía: "la moda pasa de moda, el estilo jamás".

 

La historia de Coco ha sido llevada al cine, este es el trailer de la pelicula: