Alexa Chung se crió en Privett, Inglaterra junto a su madre inglesa, ama de casa, y su padre chino, diseñador gráfico. Ella es la más joven de cuatro hijos, tiene dos hermanos y una hermana.

A los 14 años, un cazatalentos de Elite Model Management se acercó a ella por primera vez para ofrecerle modelar para la agencia Modeló para revistas como Elle Girl y CosmoGIRL! y apareció en anuncios de productos como Fanta, Sony Ericsson…Participó, además, en videos musicales para artistas como The Streets, Westlife, Delta Goodrem, Reuben y Holly Valance.

Después de cuatro años, Chung encontró que el modelaje la había desilusionado y lo dejó de lado. Fue ofrecida para el trabajo de co-anfitriona en Popworld en el Canal 4 también presento un programa semanal de radio llamado Popworld Radio en conjunto con el programa de televisión.

 

En 2007, llamó la atención de la prensa de moda por su distintivo y

peculiar estilo. Ella aparece con frecuencia en las listas de mejor vestida, en revistas de moda y en la primera fila de los desfiles de moda.

A mediados de 2008, Chung comenzó a acoger más programas orientados a la moda. En el programa, Chung relataba las últimas tendencias de la moda con los miembros del público, y entrevistó a diseñadores de moda como Roberto Cavalli, Karl Lagerfeld, Jean-Paul Gaultier, Margherita Missoni y Christian Lacroix. Ella lo describió como "casi mi trabajo ideal".

Tras ser galardonada con el premio Elle Style a la Mejor Presentadora de TV en 2009 deja el canal 4 en abril de 2009 con el fin de ejercer una carrera en Estados Unidos.Donde presentará The Alexa Chung Show para MTV: El programa contará con entrevistas a celebridades, música en vivo y la participación en directo de los espectadores.