¡80s forever!

Yo soy Garbiñe Continente, como bien habréis observado en el enlace y soy una de las componentes del grupo que ha realizado esta página web. Tengo 18 años, estudio periodismo en la Universidad de Navarra y vengo de Cortes, un maravilloso pueblo de la ribera navarra.

 

En cuanto al tema relacionado con la página web, tengo que decir que cuando decidí estudiar periodismo, una de las ramas que más me interesó fue la moda. Es algo que siempre me ha llamado la atención y por ello he trabajado con mucho gusto en este proyecto.

En mi opinión, la moda está en todas partes; no sólo dependemos de ella a la hora de vestir, sino que las tendencias también nos influyen en la cultura o a la hora de pensar, y está demostrado en las diferentes formas de actuar que se dan entre unas generaciones y otras, así como en las diferentes culturas.

 

En mi caso, creo que siempre he tenido un estilo muy personal, siempre acorde con la moda del momento pero dándole mis propias pinceladas. 

Aun así, si tengo que elegir una época me quedo con la década de los 80: fueron años llenos de color y una amplia gama en estilos.

De estos años hemos heredado elementos como los pantalones y faldas hasta la cintura, o las hombreras, que tan de moda están hoy en día.

Por otro lado, vuelven a llevarse prendas como las americanas largas y los pantalones pitillo, prendas que personalmente, nunca deberían de pasar de moda.

 

En el ámbito musical, no cambio mucho con respecto a la moda.

Creo que en los 80 nacieron las mayores celebridades musicales, entre las cuales se encuentra uno de mis cantantes favoritos, Bon Jovi. Éste es un cantante al que admiro tanto por su voz como por sus letras; es una estrella que brilla de igual manera tanto con las baladas más románticas, como con las canciones más rockeras.

 

Por otro lado, no cabe duda que hay grupos de la actualidad que también me gustan, como por ejemplo El Canto del Loco, que es uno de mis favoritos.

 

Aquí os dejo una de mis canciones preferidas, de Bon Jovi. Es una gran balada titulada Always.

Para finalizar, cabe que comente que, en cuanto a cine, soy fan indiscutible de las comedias románticas americanas. También es verdad que de vez en cuando me gusta ver las buenas películas que estrenan en cartelera, pero en mi caso, no hay nada como soñar e idealizar con las comedias románticas.

Mi película favorita es PD: Te quiero, protagonizada por Gerard Butler y Hilary Swank.

Aquí os muestro el trailer de la película.