¡Para todos los gustos!

En el siglo XXI podemos encontrar gran variedad de música, ya que los grandes mitos del rock que surgieron en los 70 y 80 siguen triunfando, quizás más que nunca ya que han comenzado a hacer historia y son admirados por gran parte de la sociedad.

En este sector incluyo a cantantes como Bon Jovi, Bruce Springsteen y Robbie Williams o a grupos como The Beatles, The Rolling Stones y Nirvana. Todos ellos tienen un elevado número de seguidores y sus conciertos tienen cada vez más éxito.

No se puede dudar de su talento, y aunque envejezcan y sufran las consecuencias del fenómeno de las drogas que afectó a toda esta generación de cantantes, su éxito es indiscutible y seguirán siendo mitos del Rock&Roll. 

 

Por otro lado, la música pop está triunfando en todos los ámbitos, tanto en España como a nivel internacional

Aparecen jóvenes promesas que están triunfando en todo el mundo especialmente con el público adolescente. Estas estrellas norteamericanas son especialmente impulsadas por la empresa cinematográfica Disney; comienzan sus carreras haciendo pequeñas series para luego poder grabar sus discos. Ejemplos de estas estrellas son Miley Cyrus, The Jonas Brothers o Demi Lovato.

A nivel internacional los artistas del pop están naciendo de manera inexplicable y entre ellos incluímos a Lady Gaga, Rihanna, Beyonce, y un larguísimo etc.

 

En el ámbito nacional, el mundo musical está plagado de grupos y solistas del pop, que llevan ganando fama desde los 90 pero que en la actualidad están viviendo su verdadero auge. Es una lista interminable de artistas entre los que están El Canto del Loco, Pereza, La 5ª estación, Maldita Nerea y una infinidad de grupos y cantantes.

 

No cabe duda de que éstos son un nuevo género y que en un futuro no muy lejano no habrá sitio para la mayoría de ellos; pero está claro que éste es su nacimiento y que hay que dar paso a nuevos géneros como éste.

Por último, cabe nombrar la música electrónica que ha llegado a lo más alto en estos últimos años. No cabe duda que ha sido impulsada por el desarrollo de las nuevas tecnologías que han ido estrechamente ligados con el mundo de la música y que han hecho que aparezcan estilos como el Bumping, Hardcore, Techno-House, etc.

Éste es un género habitualmente escuchado en las discotecas y clubs nocturnos y dedicada mayormente a un público joven, ya que es un género que ha surgido a la vez que nuestra generación.

Sin duda, en la actualidad podemos observar como hay todo tipo de música, se podría decir que se ha producido una fusión de todo lo que ha ido surgiendo durante toda la historia y que la hay para todos los gustos.