90s music

La década de los 90, por el simple hecho de ser la más cercana a nosotros, puede parecer que es la que menos iconos, mitos o éxito tuvo en comparación con el resto de las épocas. Sin embargo, el progreso de la democracia y la libre expresión hicieron que en los 90 se produjera el gran "boom" de la música pop y el rock and roll. 

 

Además surge el género "grunge" o rock and roll alternativo, en el que destacan célebres grupos muy famosos hoy en día como Nirvana, Pearl Jam, Soundgarden, Alice in Chains.

Como nuevos descubrimientos de esta decada, aparecen Robbie Williams, Mariah Carey, Celine Dion, Britney Spears, Cristina Aguilera, los Backstreet Boys o las Spice Girls, en el género del pop.

 

Y por último, cabe nombrar a artistas de otras décadas como Michael Jackson, quien siguió siendo uno de los hombres más famosos del mundo en los 90; y a Madonna, que lanzó su controversial disco "Erótica" y una de sus más conocidas canciones "Vogue", además de sus dos mejores discos "Bedtime stories" y el mundialmente premiado "Ray of light".

 

Sin ninguna duda, la década de los 90 fue un éxito rotundo en el ámbito de la música, éxito que indudablemente fue apoyado por el auge de las nuevas tecnologías que guardaban una estrecha relación con el género musical.

HITS 90s:

1. Sinnead O'Connor-"Nothing compares 2 U"

 

2 .Madonna-"Vogue"

 

3. Deee Lite-"Groove is in the heart"

 

4. Mariah Carey-"Vision of love"

 

5. M.C. Hammer-"U can't touch this"

 

6. Janet Jackson-"Escapade"

 

7. Digital Underground-"The Humpty Dance"

 

8. Fight No More- "Epic"

 

9. Bell Biv Devoe-"Poison"

 

10. Heart- "All I Wanna Do Is Make To Love You"