Naomi Campbell

Naomi Campbell, nacida en 1974 es una de las modelos que saltó a la fama con el fenómeno Top de la década de los 90.

Se consolidó firmemente en las revistas y en las pasarelas, gracias a un estilo sofisticado y renovador, que hizo de ella una "Star Media" y una auténtica celebridad. Consiguió romper ciertas barreras, siendo la primera modelo negra en aparecer en las portadas de las revistas Vogue y Time Magazine. Naomi experimentó un auténtico renacer, demostrándose a sí mismas sus cualidades, más allá del ámbito de las supermodelos.

Naomi Campbell debutó en 1995 como cantante con "Babywoman", trabajo publicado por Epic Records. Su canción "La, la, la love song" -junto al cantante japonés Toshi- alcanzó el nº 1 en Japón. Naomi ha aparecido también en numerosos vídeos musicales, incluyendo "In The Closet", rodado junto a Michael Jackson por Herb Ritts. Naomi también ha tenido sus escarceos en el mundo del cine y la televisión: apareció en la película de Spike Lee "Girl 6", coactuando junto a Madonna y Theresa Randle, y también ha trabajado junto a Sylvester Stallone y Jackie Chan. Y, por supuesto, "Miami Rhapsody", junto a Antonio Banderas, Sarah Jessica Parker y Mia Farrow, y la película de Tony Hickox "Invasión de Privacidad". Ha aparecido en las series televisivas "NY Undercover" y "Fresh Prince of Bel Air", entre otras.

Naomi fue co-autora del best-seller "Swan", publicado por Heinemann/ Mandarin, que iba acompañado de un álbum de fotos titulado "Naomi". El libro es una selección personal de fotografías de los fotógrafos Herb Ritts, Steven Meisel, Richard Avedon, Ellen Von Unwerth y Peter Lindbergh. Las ganancias de las ventas fueron donadas a la Fundación de Ayuda Cruz Roja de Somalia. Naomi también ha patrocinado en distintas iniciativas de apoyo a los niños desfavorecidos.

Por otro lado, Naomi es co-propietaria del siempre próspero "Fashion Cafe", junto a Claudia Schiffer, Christy Turlington y Elle MacPherson. Naomi Campbell no se contenta con formar parte del top-cinco del modelaje internacional, además publica discos, libros y gestiona su propia empresa. ¡Y todo se le da bien!

 

Para saber más pincha aquí.