AÑOS DE DIVERSIDAD

Los 80 trajeron dos estilos bien diferentes: un estilo basado en el mundo del trabajo y otro basado en el auge del ejercicio físico.

La Alta Costura

Christian Lacroix
Christian Lacroix

Esta década trajo de regreso la Alta Costura y el sentido elitista de la moda. Con el resurgimiento del glamour aparecen las supermodelos.

 

Christian Lacroix se convierte en uno de los referentes de la Alta Costura.

 

Jean Paul Gaultier
Jean Paul Gaultier

Jean Paul Gaultier también se gana un lugar en el terreno de la moda.

 

Sus originales diseños ( lanza al mercado el corpiño con forma de cono)expresan la sensualidad y apertura sexual de las últimas décadas.

Moda en el trabajo

Sin embargo, los 80 fueron los que marcaron el éxito de los clásicos: Calvin Klein, Giorgio Armani y Ralph Lauren

definieron un estilo que expandió su fama hasta nuestros días. Ellos se dedicaron a atender las necesidades de los hombres y mujeres ligados al mundo del trabajo. Los trajes para las mujeres en colores grises y negros se volvieron clásicos de la moda.

Punk

El estilo de los años 80 impactaba por los colores que eran muy variados, accesorios y sobre todo los peinados.

 

Los trajes más emblemáticos de la década fueron las remeras holgadas y coloridas, frecuentemente estampadas y con grandes hombreras, también los pantalones ajustados, los chalecos, las faldas rectas y minifaldas.

Se utilizaron mucho las chapitas con logotipos o imágenes alusivas de grupos como Pink Floyd, The Police, Depeche Mode, entre otros, las cuales se llevaban puestas en bolsos, franelas o en unas gorras Vans.

Madonna & Michael Jackson
Madonna & Michael Jackson

 

El estilo Punk influía en los varones con el uso de aros y el género musical New Wave glorificaba los brazaletes de cuero y las tachuelas.

 

Algunos de los famosos como Madonna impusieron su estilo con medias de red, leggings, tops, crucifijos, guantes sin dedos y cadenas. Michael Jackson popularizó las chaquetas y los pantalones de cuero.

SI QUIERES SABER MÁS PINCHA AQUI