LOS AÑOS DEL "NEW LOOK"

Con los 50 vuelve el esplendor. La moda vive otro de los momentos más intensos del siglo.

El "New look" de Cristian Dior, que había sorprendido al mundo de la moda a finales de los 40, se expande. El nuevo estilo contrasta por completo con las formas austeras y simples de los años en guerra y es tomado como un símbolo de esperanza y prosperidad en la postguerra.

La silueta ideal se vuelve a forzar con una cintura muy estrecha, y con mucho volumen en hombros y en la falda, que se mantiene por debajo de las rodillas.

Comienza el culto a la belleza.

Las mujeres comienzan a liberarse de sus hábitos hogareños e iniciaran actividades sociales que las obligan a tener un vestuario apropiado para usar fuera de casa.

 

Para los hombres, la moda popularizó el uso de los jeans Levis, camisetas blancas o negras bien ajustadas al cuerpo y chaquetas deportivas. El cabello se usaba hacia atrás y con rulos en la frente, al estilo James Dean.

 

En estos años, Christian Dior siguió siendo uno de los diseñadores más influyentes. Pero, también tuvieron un papel importante Pierre Cardin, Cristóbal Balenciaga, Coco Chanel ,y Givenchy, Marilyn Monroe ,James Dean , Brigitte Bardot y Elvis Presley se transforman en los referentes de la moda de este tiempo.

SIQUIERES SABER MÁS PINCHA AQUI