LA MODA EN TIEMPOS DE GUERRA

Cuando comenzó la segunda Guerra Mundial (1939-1945) sus efectos resonaron en prácticamente, todos los ámbitos de la sociedad. Esto se dio primero en Europa y luego en Estados Unidos.

 

Lauren Bacall
Lauren Bacall

 

La moda reflejó la crisis y la desesperanza: los tejidos eran de baja calidad; las mujeres se vestían uniformadas con trajes de chaqueta planos y simples. Se popularizaron las prendas con doble uso que, por medio de accesorios, se podían utilizar tanto para el trabajo como para una salida en la noche.

 

La mujer recurrió a un estilo conservador. El largo de las faldas y los vestidos cubría las rodillas. Los Pantys (medias) empezaron a comercializarse, aunque aún no eran de uso masivo. La actriz Lauren Bacall es la mejor representante de este estilo.

Christian Dior, quien junto a Pierre Balmain y Hubert Givenchy era uno de los diseñadores más conocidos de esta década, cierra los 40 con el regreso al glamour y la moda de la postguerra. En 1947 lanzó una colección que más tarde la prensa popularizó como el NEW LOOK, estilo que tuvo su máximo auge en los 50.

SI QUIERES SABER MÁS PINCHA AQUI