LOS FELICES AÑOS 20

Los años 20 marcaron una nueva época de transformaciones sociales. Creatividad artística y liberación de la mujer fueron los hitos más novedosos de este período. Con estas evoluciones, la moda se revolucionó hasta límites insospechados. Fue en estos años cuando aparecieron los primeros bañadores de una pieza, fabricados en lana tejida, la influencia de la moda masculina en la femenina fue otra de sus características y, el trabajo del modisto comenzó a relacionarse de manera directa con el arte.

 

 

Los cambios en la forma de vestir, por parte de las mujeres, se modificó sustanciosamente. Desaparecen los corsés, la ropa es más sencilla y deja de ser ajustada para convertirse en prendas más anchas. Llegan también nuevos cortes de pelo y las faldas pasan a cortarse al nivel de las rodillas, dejando así de lado las faltas hasta los tobillos. Las prendas más destacadas fueron los vestidos de corte recto y los sombreros en forma de casquete, seguro que los recordáis porque los habéis visto millones de veces en diversas películas.

Hemos de decir que los modistos de la época supieron contrarrestar a la perfección la sencillez de la ropa de día con la sofisticación de las prendas de noche. Así se podían encontrar chaquetas y faldas hechas de punto y vestidos de noche elaborados con las mejores muselinas y sedas adornados con bordados.

 

 

 

 

Revista de moda francesa de los años 20.

 

Respecto a la actualidad, la revista Vogue americana rindió homenaje a  la moda europea de principios de siglo en su número de septiembre; presentó una editorial titulada “Paris, je t’aime”, firmada por el magnífico fotógrafo Steven Meisel.

 

En ella, modelos como Sasha Pirovarova y Agyness Deyn entre otras, se trasladaron a los años 20 para mostrarnos cómo adoptar ese look con las prendas de hoy en día.

 

 

SI QUIERES SABER MÁS PINCHA AQUI